¿COMO ORGANIZAR EL TIEMPO DE FORMA EFECTIVA?

Esta pregunta la he escuchado millón de veces y aproveche este ocasión para hablar de esto ya que vamos comenzando año y se ha vuelto un propósito muy común, organizarnos de mejor manera para que el tiempo nos alcance para hacer las tareas que tenemos a diario.

Cuantas veces escuchas que las personas se quejan de que el tiempo no alcanza, que les gustaría que el día tuviera mas de 24 horas, pero esto es imposible, así que tenemos que aprender a organizarnos y administrar correctamente nuestro tiempo.

La administración del tiempo se refiere a analizar el uso de este recurso en forma regular, para comprender la forma mas efectiva de aprovecharlo al máximo. Controlar el tiempo nos ayuda a mantener un equilibrio entre las multiples presiones bajo las cuales estamos sometidos, como el trabajo, la casa, los niños, hacer comidas, pagos, citas con el medico, etc., facilitando el logro de los objetivos y evitando el estrés.

Les quiero compartir como he aprendido a organizarme yo, y espero que les sirva de mucha ayuda. Primero que nada a mi me gusta escribirlo todo, yo se que con la tecnología es super fácil y en el móvil tenemos agenda, calendario, notas, etc,. pero siempre se me olvida cuando lo agendo ahi, así que yo opte por tenerlo en un recopilador, primero un calendario mensual, (da clik en el siguiente link para descargarlo enero-2017) así pongo a grandes rasgos lo que tengo que hacer en todo el mes, juntas, citas, cumpleaños, pagos, etc.

Pero para una organización mas detallada opte por hacer un organizador-semanal, aquí ya puedes poner exactamente como y que tienes que hacer cada día de la semana, es super practico y fácil de recordar, además yo lo escribo con lápiz por que si hay un cambio solo lo borro y actualizo, en cambio si es con pluma se vería todo tachoneado y eso me estresa.

Cuando de plano tengo que hacer muchas cosas en un solo día, acudo a mi formato de organizador-diario, aquí enumero lo que tengo que hacer a lo largo del día con horario y todo, notas, recordatorios, etc,. pero lo que me ha solucionado la vida sin lugar a duda es mi hojita de menu semanal. Anteriormente iba al mercado o al super y compraba cosas que iba viendo y que sabia que me hacían falta, después tenia el refrigerador lleno de comida pero no se me ocurría que hacer de comer, así que decidí que seria mas fácil anotarlo, entonces el domingo yo hago el menu-semanal con desayuno comida y cena, si no se me ocurre nada o se me acaban las ideas, busco recetas en internet, o le pregunto a mi novio que quiere o que se le antoja, cuando ya tengo el menu completo, entonces hago la lista de super, exactamente lo que necesito para cada platillo, y así solo voy a comprar lo que necesito y no termino tirando la mitad del refrigerador por que se hecho a perder.

Es importantísimo tener claramente agendado nuestros compromisos y así nos rendirá mejor el día y tendremos tiempo de sobra para hacer cosas que nos gusten sin dejar de cumplir nuestras obligaciones. Recuerda que el tiempo es el único recurso no renovable.

 

 

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